Para no perdérselo

Esta noche, un eclipse parcial de Luna iluminará el cielo argentino en un evento astronómico único

El fenómeno, conocido como Súper Luna, será visible en toda Argentina y otras regiones del mundo, ofrecerá vistas espectaculares del eclipse.

Esta noche, un eclipse parcial de Luna iluminará el cielo argentino en un evento astronómico único

Esta noche, la Argentina y gran parte de América, Europa y África serán testigos de un eclipse parcial de Luna, un evento que coincidirá con la Súper Luna. Durante este fenómeno astronómico, el satélite natural será cubierto por la sombra de la Tierra, creando un espectáculo visible a simple vista y sin peligro para los ojos. Este eclipse será el último gran acontecimiento astronómico del año.

Según la NASA, el término "Súper Luna" se utiliza cuando la Luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Esto hará que se vea un poco más grande y brillante de lo normal. El eclipse será visible en todo el territorio argentino y comenzará a las 21:41, cuando la penumbra de la Tierra alcance a la Luna, finalizando en la madrugada del miércoles 18.

El momento clave para observar el fenómeno será esta noche, a las 23:44, cuando la sombra terrestre cubrirá el 8,5% del diámetro lunar, según informó el Planetario Galileo Galilei. Este eclipse será especial por su duración de cuatro horas, mucho más extenso que los eclipses tradicionales, que suelen durar alrededor de una hora.

El Planetario también explicó en sus redes sociales que el eclipse "comenzará poco antes de la medianoche" y que, aunque será modesto, "valdrá la pena observarlo". La umbra terrestre cubrirá la Luna a partir de las 23:13 y alcanzará su punto máximo a las 23:44, cuando la sombra dará la impresión de un "mordisco" en el satélite. La Luna saldrá completamente de la umbra a las 00:15, finalizando el evento astronómico.

Se habló de