Amenaza

Evacuaron Aeroparque por una amenaza de bomba: ¿qué pasará con los vuelos?

Se encontró un bolso abandonado que desató la alarma de seguridad. Tras activarse los protocolos, la policía aeroportuaria informó de qué se trataba.
Evacúan Aeroparque ante una amenaza de bomba. (Foto: archivo)

Evacúan Aeroparque ante una amenaza de bomba. (Foto: archivo)


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ordenó un desalojo en la terminal de Aeroparque por una amenaza de bomba, que se descartó horas después de que se investigó el abandono de un bolso frente al mostrador del check in número 15 que desató la alarma de seguridad.

La PSA comenzó un procedimiento preventivo antiexplosivo a las 17.20 y por ese motivo, procedió a desalojar los mostradores del 1 al 45, según informó el sitio especializado aviacionenargentina.com.ar.

Amenaza de bomba descartada: ¿qué pasará con los vuelos?

Los vuelos no fueron cancelados durante el alerta y tras descartarse el peligro, continúan operando con normalidad.

Embed

Este martes, más de 40 vuelos resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery por la intensa niebla que se abatió sobre la zona de la Costanera Norte porteña, con al menos 22 servicios que debieron ser desviados a terminales alternativas, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Por la mañana, unos 20 vuelos de diferentes compañías también resultaron afectados en Ezeiza, con desvíos, cancelaciones y demoras. Entre la madrugada y el mediodía, un vuelo fue cancelado, seis fueron desviados a Montevideo y 12 sufrieron demoras de entre dos y cuatro horas.

Embed

Los problemas con la visibilidad, debido a la niebla, se trasladaron luego al Aeroparque, donde, entre el mediodía y esta noche, fueron desviados 30 vuelos: cuatro de Flybondi, seis de Jetsmart, uno de American Jet, otro de Lade, otro de Paranair y 17 de Aerolíneas Argentinas

Noticia en desarrollo...

FUENTE: /actualidad/amenaza-bomba-y-alerta-aeroparque-desalojan-el-aeropuerto-una-valija-abandonada-n1022473
s