Viajes

Un incidente en Aeroparque provocó demoras en el sistema de check in para los vuelos

Las autoridades del aeropuerto informaron que hubo una contingencia con una retroexcavadora que dejó el sistema sin internet.
Un incidente en Aeroparque provocó demoras en el sistema de check in para los vuelos. (Telam).

Un incidente en Aeroparque provocó demoras en el sistema de check in para los vuelos. (Telam).

Una retroexcavadora que trabajaba en las obras de ampliación, remodelación y renovación del Aeroparque porteño cortó por accidente un cable de enlace de las telecomunicaciones, lo que generó problemas en el proceso de check-in y la salida de los vuelos se demoró por unas horas, informaron las autoridades este viernes.

Pasadas las 19, desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que el servicio de check in quedó totalmente normalizado, aunque quedaban "algunos inconvenientes en el sector de Migraciones y en las Empresas Argentina de Navegación Aérea (AENA), pero que no influye en los vuelos de cabotaje".

Según reportaron, hubo una contingencia con una retroexcavadora de un contratista que trabaja en las obras en la zona a sur del Aeropuerto y cortó un cable de fibra óptica. Esto produjo una caída en la conectividad de datos en el sistema del aeropuerto.

El incidente se registró poco después de las 15 y ni bien se originó una cuadrilla de la empresa prestadora del servicio de internet trabajó para su reparación, explicaron desde AA2000 a través de un comunicado.

Se habló de
s