La secuencia de la historia que terminó en tragedia en Bahía Blanca
nenas bahia.png
La tragedia de las hermanitas Pilar y Delfina, de 1 y 5 años, en Bahía Blanca.
Las nenas viajaban con sus padres rumbo a la casa de unos parientes en Mayor Buratovich, con el objetivo de resguardarse de las tormentas. Sin embargo, en plena Ruta 3, el auto conducido por Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.
En ese momento, el conductor de una camioneta, Rubén Zalazar, intentó auxiliarlos, pero cuando la familia hacía el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte se los llevó a todos. La mamá fue rescatada horas después, pero aún no se sabe nada de las niñas.
Zalazar, oriundo de Viedma, Río Negro, había viajado a Bahía Blanca para trabajar y quedó varado con su camioneta Ford Transit roja en plena tormenta. Su pareja, a través de redes sociales, había informado que su última comunicación fue a las 9 de la mañana, cuando estaba en la zona de El Cholo/Cerri.
Las autoridades encontraron su cuerpo a unos 150 metros del lugar donde la madre de las niñas logró aferrarse a un terraplén y salvarse. “Estamos profundizando la búsqueda con kayaks, equipos de navegación y buzos que rastrean el fondo”, explicó el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
La desesperante búsqueda de Pilar y Delfina
bahia.avif
La tragedia de las hermanitas Pilar y Delfina, de 1 y 5 años, en Bahía Blanca.
Según reconstruyeron los investigadores, la camioneta en la que viajaban Zalazar y las niñas fue arrastrada por la corriente unos 350 metros. Al detenerse, comenzó a llenarse de agua, lo que obligó a los ocupantes a subirse al techo. Sin embargo, una segunda oleada de agua sumergió el vehículo.
La madre de las niñas fue arrastrada 1200 metros mientras intentaba sostener a su bebé en brazos, pero se separaron en el agua. La nena más grande estaba junto al chofer en el momento del desastre.
Las autoridades continúan la búsqueda con equipos especializados mientras la comunidad sigue en vilo por la aparición de Pilar y Delfina.