Explosión trágica: la escuela de Moreno no vuelve a clases hasta que no arreglen el colegio
ExplosiónEnUnaEscuela

Explosión trágica: la escuela de Moreno no vuelve a clases hasta que no arreglen el colegio

Qué pasó. Los docentes de la escuela de Moreno en la que murieron la vicedirectora y el portero por una explosión anunciaron que no retomarán las clases hasta que no arreglen el colegio. Lo decidieron en una asamblea en la que participó el 80 por ciento de los trabajadores del establecimiento.

"Los miembros presentes deciden en forma conjunta la suspensión de clases del 6 de agosto hasta la certificación y habilitación del Ministerio de Trabajo provincial que den cuenta de las condiciones adecuadas del edificio", anunciaron frente a la escuela 49, Nicolás Avellaneda, de Moreno.

Qué más reclamaron. Los docentes también exigieron "que se establezcan las responsabilidad políticas y penales de las muertes" de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. "Requerimos el respeto profesional y memoria de nuestros compañeros muertos", expresaron.

Además, anunciaron que el reclamo por mejoras edilicias lo van a extender a todas las escuelas del municipio. Por su parte, las instituciones de gestión privada realizarán "una jornada de reflexión sobre la gravedad de lo ocurrido".