En A24

Facundo Manes y el impacto de la pandemia: "No está mal aceptar la angustia y la incertidumbre"

El neurólogo dio una serie de consejos para fortalecer la salud mental y le dio un mensaje a los gobernantes: "Hay que mostrar un horizonte".
Facundo Manes: No está mal aceptar la angustia y la incertidumbre

Facundo Manes: "No está mal aceptar la angustia y la incertidumbre"

El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes habló sobre los perjuicios de la pandemia de coronavirus en la salud mental de las personas y dijo que "no está mal aceptar la angustia, la incertidumbre y la ansiedad" porque "es parte de nuestro bienestar".

En diálogo con Romina Mangel en A24, Manes aseguró que "el bienestar incluye las emociones negativas" y que "sería raro sentirnos bien en momentos de tanta pérdida".

Manes, docente y escritor, dio una serie de consejos para cuidar la salud mental y alcanzar un bienestar integral.

Embed


"Hay que conectar con nuestros afectos, con la gente que confiamos y queremos; hay que hacer deporte, tratar de hacer 50 minutos por día, es el mejor ansiolítico y antidepresivo natural; tener rutinas, las rutinas nos dan cierta seguridad y nos refuerzan el ánimo, y por último, tener cierta perspectiva, le vamos a ganar al virus", dijo.

Por último, analizó que actualmente en Argentina ve "un grado de tensión que es como si a un paciente los médicos en vez de ayudarlo, le ponen más estrés".

"Las autoridades tienen una responsabilidad enorme en cómo nos sentimos. Cómo comunican los líderes, los periodistas, tiene mucha importancia en cómo nos sentimos. Hay que mostrar cierto horizonte, necesitamos saber que tenemos una luz al final del túnel", agregó.