Los Toldos

Femicidio: encontraron el cuerpo calcinado de Analía Maldonado y detuvieron a su pareja

El cadáver fue hallado en un camino rural, a kilómetros del lugar donde fue vista por última vez junto a su pareja, Samuel Llanos, quien tiene antecedes y fue detenido por la Policía.
20 de abril de 2021 - 16:48
Analía Maldonado

Analía Maldonado, la mujer de 40 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado cerca de la localidad bonaerense de Los Toldos. (Facebook)

La policía de la provincia de Buenos Aires encontró este martes cerca de la localidad de Los Toldos el cuerpo calcinado de Analía Maldonado, una mujer de 40 años que había sido vista por última vez el domingo pasado, junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos.

La mujer, de 40 años y dueña de un centro de belleza, era intensamente buscada por sus familiares y allegados luego de que vecinos notaran que Llanos salió solo, el lunes por la madrugada, con su auto Nissan de color blanco, horas después de haber discutido fuertemente con ella.

El sospechoso, que fue detenido horas después del hallazgo, tiene antecedes por violencia de género con al menos diez denuncias en su contra desde 2009. De ahí que los familiares de Maldonado temieran que se podía haber tratado de un femicidio.

Embed

Juan Carlos Maldonado, padre de la víctima, llamó al 911 para hacer la denuncia y desde entonces se montó un operativo de búsqueda con rastrillajes en Los Toldos y cerca de la ciudad de Junín, a unos 50 kilómetros de General Viamonte.

Finalmente, el cuerpo calcinado de la mujer fue encontrado esta tarde sobre un camino rural cercano a la localidad de San Emilio, a 14 kilómetros de donde fue visto Llanos por última vez con su auto. También encontraron un celular Samsung astillado, que los familiares de Maldonado reconocieron como de su propiedad.

lvjAxAlH.jpg
Analía Maldonado y Samuel Llanos. (Facebook)

Analía Maldonado y Samuel Llanos. (Facebook)

En las últimas horas se conoció que Llanos fue denunciado por violencia de género en distintas oportunidades, y otras ex parejas declararon que es una persona violenta.

El fiscal José Alvite Galante, al frente de la UFI N° 3 de Junín, está a cargo de la investigación.

xDZmdanAOyj_image.png
Samuel Llanos fue detenido cerca de Luján.

Samuel Llanos fue detenido cerca de Luján.

"Sabiendo que había más de una denuncia, nunca se hizo nada y se tuvo que llegar a un momento tan doloroso para que lo empiece a buscar", dijo una conocida de Maldonado en declaraciones a A24. Este martes a las 19, allegado a la víctima convocaron a una marcha para pedir justicia.

Se habló de