Picante

Tras 17 años, la Fragata Libertad ancló en el puerto de Londres

Tras 17 años, la Fragata Libertad ancló en el puerto de Londres

La Fragata Libertad amarró hoy en Londres tras 17 años sin tocar el puerto de la capital británica. Se trata del viaje de instrucción numero 48, proveniente de Amberes, Bélgica.

El buque escuela argentino llegó pasado el mediodía al muelle de South Quay de Canary Wharf, el corazón del distrito financiero de Londres

El embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, fue el encargado de dar la bienvenida a la tripulación junto a gran cantidad de público de la comunidad argentina

 Embed      

A bordo viajan 287 tripulantes al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay. Entre ellos, 46 son guardiamarinas, de los cuales 9 son mujeres, 10 cadetes Escuela Nacional de Naútica y de la Escuela Nacional Fluvial que dependen de la Armada, además de invitados especiales.

En diálogo con la agencia Télam, el capitan Romay agregó que entre los invitados se encuentra un teniente de corbeta de la Marina del Reino Unido, y también marinos de Portugal, Italia, Sudáfrica y Bélgica.

"Estamos contentos de estar aquí además de haber sido recibidos con alegría por una nutrida concurrencia de compatriotas argentinos", expresó.

El capitán reconoció que había una enorme expectativa por amarrar en el puerto de Londres, algo que la Fragata no hacía desde 2002 (si había estado en puertos del Reino Unido durante 2016 y 2017)

  • Actividades previstas en tierra
  • Homenaje al General San Martín en la calle Belgrave Square, un parque propiedad del Duque de Westminster, donde fue inaugurada una estatua del prócer
  • Visita de un grupo de guardiamarinas a la Organización Marítima Internacional.
  • El lunes: actividad protocolar y recepción oficial
 Embed      
  • Abierto al público

El capitán Romay también detalló que durante el fin de semana el buque va a estar abierto al público de 11 a 16.

 Embed      
La fragata estará abierta al público este fin de semana.
La fragata estará abierta al público este fin de semana.

El martes, finalmente la Fragata partirá hacia Dublín, Irlanda, donde la tripulación visitará Foxford, el pueblo donde nació nuestro máximo héroe naval, el almirante Guillermo Brown, y donde su casa funciona como museo.

Es la tercera vez en mis cuatro años como embajador que viene la Fragata al Reino Unido, y nada menos que a Londres, lo cual es un honor. La historia y la evolución de esta ciudad no se pueden explicar sin su puerto" Es la tercera vez en mis cuatro años como embajador que viene la Fragata al Reino Unido, y nada menos que a Londres, lo cual es un honor. La historia y la evolución de esta ciudad no se pueden explicar sin su puerto"

Carlos Sersale di Cerisano, embajador argentino en Reino Unido

 Embed      
fragata libertad londres
fragata libertad londres

Con información de la agencia Télam

s