Censo 2022

Fue a censar, se conmovió con la historia de un padre con cinco hijos y ahora organiza una colecta para ayudarlos

En Córdoba, una joven censista comenzó una campaña solidaria para ayudar a una familia humilde.
Fue a censar

Fue a censar, se conmovió con la historia de un padre con cinco hijos y ahora organiza una colecta para ayudarlos.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Marianela Heredia fue una de las 600 mil personas que participaron del operativo del Censo 2022 el último miércoles. En su recorrida por el Barrio Pueyrredón de Córdoba, conoció la historia de Alejandro, un hombre humilde que cría solo a sus cinco hijos.

Entre los seis integrantes de la familia comparten dos camas, cocinan en un anafe y para ir al baño deben salir de la precaria casa donde viven a un espació que “ni siquiera tiene puerta”.

La campaña de Marianela

En diálogo con el programa cordobés, “El Show del Lagarto”, Marianela aseguró que “cuando me empezó a contar la situación que estaba viviendo con sus hijos, se me partió el alma”.

Embed

Fue tal el grado de conmoción, que la censista decidió organizar una colecta solidaria desde su muro de Facebook. “Empezamos a hacer una colecta para juntar vestimenta, mercadería, útiles para los chicos”, afirmó, y agregó: “Espero que toda la gente que me ha hablado lo ayude y que él pueda salir adelante”.

El sueño de un padre comprometido

Alejandro aseguró que su sueño es que sus hijos terminen la escuela y puedan tener acceso a una mejor vida. “Lo que me toca hacer en el día a día es trabajar para que mis hijos puedan estudiar y ser alguien en la vida”, remarcó.

Yo quiero tener a mis hijos conmigo, no quiero que se vayan para otro lado. Por eso hago lo que puedo por ellos, todo lo que puedo”, aseguró el hombre que “trabaja todo el día” para llevar el pan a la casa.

Cómo colaborar con Alejandro

Al ser consultado sobre qué tipo de ayuda necesitan, Alejandro destacó que le gustaría tener una mesa “para que los chicos puedan hacer las tareas”. Además, reveló que su vivienda es muy fría, por lo que algo para calefaccionarla también le sería útil.

Quienes quieran colaborar con Alejandro pueden contactarse con Marianela al teléfono 351-6158626.

Se habló de
s