Bahía Blanca

Video: una mujer llevó a sus hijos a la escuela el día del censo, vio que estaba cerrada y su reacción se volvió viral

En TikTok se hizo viral el video de la mujer que no se había dado cuenta de que el miércoles era feriado por el relevamiento a nivel nacional.
Una mamá llevó a sus hijos a la escuela el día del Censo 2022 y estaba cerrada (Foto: captura de TikTok).

Una mamá llevó a sus hijos a la escuela el día del Censo 2022 y estaba cerrada (Foto: captura de TikTok).

En el día del Censo 2022, jornada que fue declarada como feriado nacional y en el que todas las actividades estaban suspendidas, una madre fue filmada en el momento en que llevó a sus hijos a la escuela y luego se dio cuenta que estaba cerrada.

El desopilante episodio, que ocurrió en la Escuela Nº3 "Bernardino Rivadavia" de Bahía Blanca, fue registrado y compartido en Tik Tok (usuaria llamada Carla Bentancourt), donde rápidamente se hizo viral y llegó a tener más de 500.000 reproducciones.

https://twitter.com/Rosariotres/status/1527327038150828032

En las imágenes se puede notar la frustración de la mujer al momento de arribar al establecimiento con los pequeños y darse cuenta que la institución se encontraba con las puertas cerradas, como consecuencia de relevamiento del pasado miércoles a nivel nacional.

Se conocieron los primeros datos del Censo 2022: la población total es de 47.327.407 habitantes

censo.webp

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó los resultados provisorios del Censo Nacional 2022 que indican que en Argentina hay una población total de 47.327.407 habitantes.

Asimismo, se indicó que el porcentaje de varones es del 47,05% mientras que el de mujeres es de 52,83%, y un 0,12% no corresponde a ninguno de los anteriores.

"Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo", aclararon desde el organismo.

Se habló de
s