Discrminación

Fue a una entrevista de trabajo y le dijeron que no la contrataron por ser "pañuelo verde": "Prefiero otro estilo de mujer"

Desde la empresa le enviaron un mensaje de WhatsApp a la joven en el que le explicaron los motivos por los cuales desistieron de contratarla.
Denunció que no la contrataron en una concesionaria por ser pañuelo verde (Foto: archivo)

Denunció que no la contrataron en una concesionaria por ser "pañuelo verde" (Foto: archivo)

Una joven denunció que una concesionaria de autos de Capital Federal desistió de sus servicios tras haberla contratado "por ser pañuelo verde" y tener en su estado de WhatsApp la consigna "Ni Una Menos".

La historia corresponde a María Belén, a quien el pasado miércoles, tras una entrevista laboral, le pidieron que se presente a trabajar al día siguiente en el local de la avenida Cobo al 600. Sin embargo, ese mismo día por la tarde, la chica fue sorprendida por la decisión y los argumentos que la empresa tomó para "evitar futuros conflictos" en un "ambiente muy machista".

La misma persona que la contrató le comunicó que finalmente no iba a ser contratada por "ser pañuelo verde" y que "prefería otro estilo de mujer". Luego, el emisor, la bloqueó del Whatsapp.

Familiares y amigos, luego, hicieron circular por las redes sociales el mensaje que le hizo llegar la empresa a María Belén. en el que se esgrimen los motivos de la decisión de no incorporarla al personal.

El descargo de la empresa tras negarse a contratarla por ser "pañuelo verde"

panuelo-verde.png

“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista”, dice el mensaje que recibió Belén. “Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo”, continúa.

“Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences”, completa el mensaje escrito por el dueño de esta concesionaria, que es abogado laboralista y tiene un estudio jurídico.

Belén es periodista deportiva y trabajó hasta enero en el área administrativa. “Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza”, contó Tiempo Argentino.

Se habló de
s