amor

Las fuertes lluvias provocaron demoras y desvíos de vuelos en Ezeiza, Aeroparque y El Palomar

Las fuertes lluvias provocaron demoras y desvíos de vuelos en Ezeiza, Aeroparque y El Palomar

Qué pasó. El fuerte temporal que se azotó esta mañana la ciudad de Buenos Aires y el conurbano provocó demoras en las operaciones aéreas de los aeropuertos Jorge Newbery, El Palomar y Ezeiza, particularmente en este último donde dos vuelos, uno procedente de Londres y otro de Roma, fueron desviados a terminales alternativas, aunque para media mañana la situación se normalizaba con la mejora de las condiciones climáticas, informaron fuentes aeroportuarias.

Cuáles fueron los vuelos afectados. El momento más crítico se registró entre las 8 y las 8.45, cuando las lluvias fueron más intensas, sobre todo en la zona de Ezeiza, donde un vuelo de Norwegian procedente del aeropuerto de Gatwick en Londres y otro de Alitalia, que venía desde Roma, decidieron desviarse hacia Rosario y Montevideo respectivamente, dadas las adversas condiciones para operar.

En tanto, en Aeroparque, en la zona norte porteña, se registraron algunas demoras en las partidas debido a la suspensión momentánea de la carga de combustible y en unos pocos aterrizajes, ya que el fenómeno tuvo menor intensidad en esa área.

Cómo sigue. A pesar de estas demoras y desvíos, pasadas las 10.30, las operaciones en el aeropuerto de Ezeiza son normales y con los horarios habituales, precisaron las fuentes.