icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Las fuerzas federales comenzaron a llegar al conurbano para sumarse a los operativos de seguridad

Las fuerzas federales comenzaron a llegar al conurbano para sumarse a los operativos de seguridad
Villalba: "Nosotros acá vamos a tener 60 efectivos por turno". Foto (Captura de TV).

En el primer día de trabajo, las fuerzas federales de seguridad iniciaron sus tareas de prevención del delito en 8 distritos del conurbano bonaerense, entre ellos Quilmes, Avellaneda, Moreno, Matanza, Almirante Brown y Esteban Etcheverría, tras el acuerdo entre la provincia de Buenos Aires y la Nación.

En diálogo con Antonio Laje, por A24, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, señaló: "Hoy es el primer día del envío de efectivos de las fuerzas federales que comenzarán a reforzar los barrios más necesitados del Conurbano y la idea es estar en 31 distritos más".

"Hay 30 años de deuda del Estado en materia de seguridad en el conurbano y, tenemos la oportunidad de hacer que este trabajo rinda sus frutos y sea sustentable en el tiempo". expresó.

Los efectivos de las Fuerzas Federales se suman a la policía de la provincia de Buenos Aires
Los efectivos de las Fuerzas Federales se suman a la policía de la provincia de Buenos Aires (Foto: captura de TV).

Ante las críticas de algunos intendentes, como Néstor Grindetti, de Lanús, quien se quejó porque su distrito quedó afuera de los operativos, Villalba aclaró: "Vamos a ir sumando lugares respondiendo los pedidos del gobernador Axel Kicillof".

SUBIR

Poder

Ovación

Show