voluntad

El gobierno porteño intervendrá para evitar el cierre del bar literario Clásica y Moderna

El gobierno porteño intervendrá para evitar el cierre del bar literario Clásica y Moderna

Qué pasó. El gobierno de la Ciudad confirmó que intervendrá para salvar el bar literario Clásica y Moderna, que ya fue desalojado por orden judicial.

Esto fue confirmado por el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red AM 910, donde afirmó que este bar "no es cualquier lugar" porque "es parte del patrimonio cultural" de la Ciudad.

Embed

Antes, por Twitter, el funcionario había afirmado: “Vamos a ayudar para mantener en marcha a un espacio central para la cultura de nuestra Ciudad".

"Podemos acompañar y circunstancialmente encontrar una solución temporal que permita ir solucionando el problema de fondo que tienen ellos", explicó Avogrado, quien añadió que desde el gobierno porteño "no" pueden "hacerse cargo del lugar".

Por qué. El bar es un clásico de la ciudad que fue fundado hace más de 80 años. Por allí pasaron reconocidos artistas, escritores e intelectuales como Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez y Adolfo Bioy Casares.

Fundado en 1938 por Francisco Poblet y su esposa, Rosa Ferreiro, a partir de la muerte de una de sus últimas dueñas, Natu Poblet, en 2017, el café comenzó a acumular deudas.

Su último administrador, el hermano del filósofo Alejandro Monod, no pudo afrontar esta deuda de alquiler, que asciende a 500 mil pesos, por eso ayer la situación desembocó en el desalojo.

Se habló de
s