icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Mejoró la salud de Abigail y pudo pasar la Navidad con su familia

Mejoró la salud de Abigail y pudo pasar la Navidad con su familia
Abigail cuando era trasladada por Diego, su padre, cuando le negaron el ingreso a Santiago del Estero. (Foto: Archivo)

Abigail Jiménez, la nena a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero en plena cuarentena cuando regresaba de un chequeo médico en Tucumán, superó una recaída de su cáncer y pudo pasar la Navidad junto a su familia. En su familia hablan de un verdadero “milagro”.

La joven de 12 años sufre de sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer grave, y en los últimos días había empeorado su situación hasta el punto de ser calificado como "estado muy delicado" por el cuerpo médico que la atendió.

Finalmente, Abigail superó el contratiempo y pudo estar en la Nochebuena junto a su familia, junto a su madre Carmen y su padre, cuya imagen se viralizó cuando la trasladó en brazos en la frontera provincial. También estuvieron amigos de la familia.

"Está lúcida y se ríe", confirmó su tía cuando se le consultó sobre la salud de la nena. De todos modos, Abigail sigue con tratamientos paliativos para morigerar los efectos de la enfermedad.

“Feliz Navidad para todos, especialmente a mis tres amores. Gracias a Dios mi reina está cada día mejor. Gracias a todos los que están haciendo cadena de oración por nuestra patrona. Feliz Navidad para todos mis amigos, conocidos y familiares”, escribió el padre en las redes sociales.

SUBIR

Poder

Ovación

Show