Entrevista en A24

Habló la vendedora de limones que se enfrentó a los policías: "Tengo que pagar coimas para poder trabajar"

La salteña se hizo viral al enfrentarse a inspectores que buscaban secuestrarle sus productos. "Hoy somos más perseguidos los que trabajamos que la delincuencia", dijo.
Mayra

Mayra, la vendedora de limones salteña que se hizo viral al resistirse a un operativo: "La plata que se gastan los políticos le puede servir a muchos".

Mayra, una salteña que se hizo viral al enfrentarse a más de una veintena de policías que quisieron secuestrar los limones que vendía en el centro provincial, habló con Viviana Canosa y explicó cuál es su situación. "Seguimos en la lucha hasta que el Gobierno sé dé cuenta en la situación que está cada familia", dijo la mujer y se quejó: "Hoy somos más perseguidos los que trabajamos que la delincuencia".

"Seguimos en la lucha hasta que el Gobierno sé dé cuenta en la situación que está cada familia y hay gente que está mucho peor, que tienen muchos más hijos que yo y que la pelean diariamente. Cada familia es un mundo", afirmó la mujer, que relató que tiene 2 hijos: Keila, de 6 años, y Máximo, de 2.

"A partir del mes de que la tuve a Keila, fui a trabajar. Yo en mi casa tenía más gastos porque estaba embarazada y nos la tuvimos que rebuscar, como cualquiera", relató Mayra y recordó que la pequeña aprendió a caminar al costado de su puesto ambulante y que en el caso del más pequeño, tras terminar "de trabajar un día sábado, a las 2 de la tarde, a las 4 estaba pariendo en el hospital".

Según señaló, "hoy somos más perseguidos los que trabajamos que la delincuencia" y denunció que tiene "que pagar coimas para poder trabajar. Ya no me alcanza, a pesar de que voy a trabajar al centro y tengo la tarjeta alimentar y la asignación, y a veces no me alcanza y encima generar otro gasto es pesado. El vendedor tiene que darle todos los días, pero yo ya me cansé. Nadie piensa en mis hijos, en mi, en nadie".

Al recordar el momento en que los uniformados quisieron secuestrarle los limones y que se viralizó en redes sociales, Mayra aseguró que habían "25 inspectores, dos camionetas de la policía con personal como si fueran a un operativo grande y dos camionetas de la municipalidad para sacarme a mi, a mi marido y a mis dos hijos", al tiempo que denunció que en un operativo anterior los inspectores le "habían robado 5 bolsas de limones".

"Los limones son mi fuente de trabajo. Eso es la comida del día de mis hijos, yo no tengo otro ingreso para sacar. La tarjeta alimentar me alcanza para 3 o 4 días", afirmó la mujer y se preguntó: " ¿Quién no quiere tener un trabajo, tener seguro y obra social? Pero lamentablemente, hoy en día nadie se acuerda de los vendedores ambulantes", quienes ante la difícil situación se fueron de la provincia o comenzaron "a delinquir porque lamentablemente es lo más fácil y la policía no te jode tanto".

Por otro lado, al ser consultada sobre las repercusiones del video, Mayra relató: "Se acercó hasta mi domicilio una persona del gabinete de la intendenta para ver en qué me podían ayudar. Como le dije a ella y a todos los que me pregunten, lo que quiero es mi puesto de trabajo. No quiero planes, no quiero ayuda de ningún tipo, solo quiero mi lugar de trabajo", y concluyó: "No le podés decir a una criatura que no va a comer, no le podés decir no tengo. Y la plata que se gastan los políticos le puede servir a muchos".

¿Qué dijo Mayra, la vendedora ambulante de limones?

Embed