icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Habrá una "escuela de verano" para los estudiantes que reprueben el año

Habrá una
Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, en entrevista con Facundo Pastor en "4 Días"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, habló con Facundo Pastor en "4 Días" donde se refirió a la evaluación que tendrán los alumnos a fin de año, que en el marco de la pandemia debieron cursar de manera virtual.

"Lo que queremos hacer es evaluar si lograron alcanzar los contenidos necesarios esperables para esta altura. En diciembre vamos a hacer una valoración con calificación. En caso de que el alumno no logre aprender todos los contenidos necesarios van a tener que asistir a otras instancias adicionales y obligatorias para terminar de aprender los que les falta", señaló la ministra.

Según explicó, las instancias adicionales ya se han diseñado y "tiene que ver con una escuela de verano en el mes de enero" para aquellos chicos que no consiguieron aprobar el año.

Con respecto al regreso a clases en esta nueva fase de la cuarentena, dijo: "No es la escuela que dejamos el 16 de marzo, es un elemento complementario de presencialidad a la escuela virtual. Seguimos aprendiendo y enseñando de forma virtual y lo complementamos para quienes están terminado la primaria y secundaria con espacios de presencialidad".

SUBIR

Poder

Ovación

Show