Escándalo

Horror: comía una hamburguesa y encontró un dedo humano dentro

Sucedió en un local de comida rápida en Bolivia. Las fotos del hecho se volvieron virales y la Justicia inició una investigación de oficio.
El hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz

El hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia (Foto: archivo).

Un insólito hecho sacudió esta semana al vecino país de Bolivia luego de que una mujer que comía una hamburguesa en un local de comida rápida encontrara un dedo humano en la comida.

El episodio ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, cuando la mujer pidió una hamburguesa y mientras comía encontró un resto humano. La situación fue denunciada en redes sociales el domingo con fotografías.

"Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de, posiblemente, un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado", argumentó a EFE el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

De acuerdo con la explicación del funcionario, uno de los trabajadores que se encargaba de moler la carne realizó un movimiento mientras se apagaba la máquina y la moledora le cortó parte de la mano. El trabajador fue trasladado a un hospital privado por el desmembramiento.

dedo hamburguesa bolivia.jpg
El dedo, encontrado el domingo pasado en Bolivia.

El dedo, encontrado el domingo pasado en Bolivia.

El hombre estaba preparando entre 45 a 80 kilos de carne que se utiliza en las hamburguesas y, según la versión del restaurante, se desechó ese lote, indicó el viceministro. El local en el que se encontró el dedo fue clausurado y la oficina del centro de atención al usuario y el consumidor de esa ciudad realizará verificaciones en las otras sucursales, sostuvo Silva.

El Ministerio Público abrió un proceso de oficio por atentado contra la salud pública para indagar sobre el hecho. "Nosotros nos estamos apersonando para que se investigue este hecho y se sancione a los responsables, toda vez que el Código Penal establece una sanción de hasta 10 años de cárcel", enfatizó Silva.

Tras el accidente, el restaurante en cuestión emitió un comunicado en el que señaló que a lo largo de los 21 años de trayectoria han trabajado "en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria".

"Frente a un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación", reza el comunicado.

s