Accidente

Impactante video: un camión perdió el control y se despistó en la avenida Leopoldo Lugones

El hecho, que ocurrió a la altura de la cancha de River, quedó filmado por una cámara de seguridad.
El momento en el que despista el camión. (Foto: captura)

El momento en el que despista el camión. (Foto: captura)

Un camión se despistó este martes después del mediodía sobre la avenida Leopoldo Lugones, a la altura Puente Labruna y en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, rompió el guardarraíl y la contención que da al Ferrocarril Belgrano Norte, quedó destrozado sobre las vías y la escena quedó registrada por una cámara de seguridad.

El accidente ocurrió a las 14.35, justo en la traza frente a Ciudad Universitaria, y por el operativo de emergencia en la zona cercana a la cancha de River, en el barrio porteño de Núñez, hubo un carril cortado del ferrocarril.

En el lugar trabajaron personal del SAME y de Bomberos de la Ciudad, el cual desconectó los suministros de energía de los vehículos por precaución.

También se concretó el descenso del helicóptero sanitario para trasladar al chofer del camión al Hospital Santojanni, quien había salido solo de la cabina y que llevaba un contenedor vacío.

La traza de la autopista, en tanto, quedó reducida y estuvo afectado solo el carril rápido del sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires y personal de AUSA señaló el lugar.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

También chocaron dos autos por el despiste del camión

Según fuentes policiales, tras el despiste del camión, dos vehículos particulares chocaron. Un Renault Kangoo impactó desde atrás a un Ford Focus, que quedó frenado. Sus conductores salieron por sus propios medios, explicaron.

Hasta el momento no trascendió la situación clínica del chofer ni si sufrió lesiones de gravedad, aunque salió caminando por sus propios medios. Tampoco se conocen los motivos por los cuales perdió el control e impactó contra el guardarraíl volcando hacia el sector parquizado de la estación Belgrano Norte.

En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad se ve con claridad que el frente del camión, donde está el habitáculo, logró detenerse y quedar estable sobre sus ruedas luego de que su contenedor se desprendiera de él.