La alerta por el incendio fue comunicada por la municipalidad de Epuyén, en la que se ordena la evacuación inmediata de la zona Rinconada en la localidad “para garantizar la seguridad de los vecinos y facilitar las tareas de los equipos de emergencia”.
Además, se habría incendiado la escuela Número 9, y según se detalló, el primer foco se inició este miércoles al mediodía detrás del cementerio local, una zona de deforestación de pinos, aunque todavía se desconocen las causas.
Las condiciones para apagar el fuego son adversas, ya que se cuenta con vientos que alcanzarán los 60 km por hora, lo que provocaron que las llamas se expandieran rápidamente y llegaran a algunas de las casas del pueblo.
El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi no está apagado
Además, ya se comenzó a pedir alimentos no perecederos y agua potable, mientras también se sumó el apoyo de Santiago del Estero con un avión hidrante para combatir este siniestro que preocupa esta zona.
f1ac1726-0ca2-4fa8-82f5-2d3a31ca924f.jpg
El incendio forestal está fuera de control.
Mientras todavía no está apagado el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, este nuevo foco preocupa a una buena porción de la población en la localidad de Epuyén que obligan a extremar los cuidados a la hora de interactuar con la naturaleza.