icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Incendio en el Microcentro: dos muertos y cuatro heridos internados en gravísimo estado

Incendio en el Microcentro: dos muertos y cuatro heridos internados en gravísimo estado
Hotel Las Naciones SAME

Qué pasó. Una mujer de 55 años y una policía de 31, que había entrado a la torre para rescatar a los vecinos, murieron como consecuencia del incendio en el hotel Las Naciones de la avenida Corrientes al 800, en pleno centro porteño. Al menos 4 personas resultaron con quemaduras graves y otras 110 ser evacuadas y asistidas por los bomberos.

Fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron que una mujer de 55 años murió en el hospital Ramos Mejía, mientras que dos hombres y dos mujeres que sufrieron quemaduras graves permanecían internados en la unidad de terapia intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.

Además, 4 personas afectadas por inhalación de humo fueron trasladadas al hospital Argerich, otras 9 con efectos de inhalación de humo al Fernández, 10 adultos afectados por inhalación de humo al Penna, 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo al Rivadavia, y 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo al Ramos Mejía.

Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado por el cortocircuito de una cocina eléctrica. Y varios de los matafuegos del edificio "estaban con su carga vencida", de acuerdo al testimonio de los rescatistas.

"Los bomberos sacaron a personas desmayadas. Me impactó ver a nenes chiquitos atrapados. Me conmovió escuchar a la gente pidiendo auxilio", contó Gabriela, una trabajadora de la zona en declaraciones a la prensa

El fuego se registró en el palier del quinto piso y se proyectó hacia los ascensores, y alcanzó un espacio de 10 metros por 15.

Dos dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad trabajaron junto a otras dos de la Policía Federal Argentina para apagar las llamas y asistir a las víctimas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show