Actualidad

Incendio en Palermo: tres bomberos hospitalizados y ocho vecinos afectados por el humo

El fuego habría comenzado en un tablero eléctrico del garaje del edificio de Palermo. Bomberos de la Ciudad evacuaron a los vecinos del inmueble que tiene ocho pisos.
En la planta baja del edificio en Palermo se encuentran un local comercial y el garaje donde habría comenzado el incendio (Foto: Captura).

En la planta baja del edificio en Palermo se encuentran un local comercial y el garaje donde habría comenzado el incendio (Foto: Captura).

Cómo fue el incendio en Palermo

El incendio afectó un edificio con un local comercial, cocheras y ocho pisos de departamentos ubicado en Beruti 4533 entre Fray Santa María de Oro y Godoy Cruz, que debió ser evacuado mientras los bomberos atacan gruesas columnas de humo que emergen del local de la planta baja con mangueras de 38 mm para intentar ingresar.

Embed

Las autoridades señalaron que en la cochera del lugar se encontraría un tablero eléctrico de alta tensión en el cual se desarrollaría un proceso ígneo, mientras que a 20 metros del acceso se encuentra una cámara transformadora en la que se escucharon explosiones.

Ocho vecinos y tres bomberos fueron trasladados a los Hospitales Fernández y Rivadavia, afectados por la inhalación de humo, indicaron las fuentes policiales.

Embed

Pasadas las 21, las llamas fueron combatidas por seis dotaciones de bomberos de la la Policía de la Ciudad, con la presencia de 4 ambulancias del Same dedicadas a asistir a los vecinos de Palermo.

El subcomandante de bomberos Fernando De Mateos dijo que un total de 4 vehículos que se encontraban estacionados en el subsuelo resultaron destruidos en forma total, en tanto que otros solo sufrieron daños parciales.

"Los departamentos no resultaron afectados más allá del humo pero todavía no pueden ser ocupados hasta que la Guardia de Auxilio realice una evaluación de la estructura", dijo el jefe de bomberos.

Se habló de