Según pronosticó la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego de Córdoba, el peligro de incendios se mantendrá elevado durante todo el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas previstas para esa región.
De acuerdo con los publicado por el sitio Traslasierra Noticias, ayer a la tarde las llamas estaban fuera de control en cercanías de La Paz, por lo que en algunas zonas el personal de bomberos voluntarios debió retirarse.
A su vez, el Ministerio de Seguridad de Córdoba tuiteó ayer para reportar la situación que se está viviendo en La Paz. "Durante toda la jornada trabajaron en el lugar más de 90 efectivos y tres aviones hidrantes, dos del Gobierno de Córdoba y uno de Nación", comenzó.
Y agregó: "El viento descendente que comenzó en horas de la tarde provocó en el flanco norte que las líneas de fuego se reavivaran en el sector de pendiente de montaña con dirección hacia el oeste. Al mismo tiempo, el flanco sur fue conteniendo".
El Gobierno de Córdoba informó, a través de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, que el peligro de incendios se mantendrá elevado en la provincia debido a las condiciones meteorológicas imperantes hasta el viernes, mientras están controlados los fuegos que se desataron en el suroeste.
“Se prevé muy bajos valores de humedad relativa en horas de la tarde y eventos de viento intenso del sector norte con ráfagas, ascenso de temperatura sobre el extremo norte del área delimitada hacia finales del mismo y no se esperan precipitaciones”, apunta el parte meteorológico.
“No se descartan en zonas serranas vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”, indicó el alerta.