romántico de ley

Insólito: en Tierra del Fuego restringen la asistencia de empleados públicos al trabajo por una ola de calor

Insólito: en Tierra del Fuego restringen la asistencia de empleados públicos al trabajo por una ola de calor

Qué pasó. Tierra del Fuego no está acostumbrada a las temperaturas altas, mucho menos a una ola de calor. Por eso, la marca récord de 30,8 grados alcanzada ayer a la tarde en Ríos Grande, llevó al gobierno a restringir la asistencia de empleados públicos a las distintas dependencias del Estado para la jornada laboral de este martes.

Fue la propia gobernadora fueguina, Rosaba Bertone, la que instruyó “a las dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada para que arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen de guardias mínimas rotativas”.

"Las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas fueguinas (preparadas para ser calefaccionadas y no para enfriarse) no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima”. "Las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas fueguinas (preparadas para ser calefaccionadas y no para enfriarse) no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima”.

Qué significa Voceros del gobierno explicaron que en términos administrativos “no se trata de un asueto”, ya que la planta política cumplirá funciones normalmente y las guardias “garantizarán los servicios mínimos sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal”.

s