Vigilia

Insólito: una multitud se juntó en una funeraria a esperar la "resurrección" de un pastor

El hombre aseguraba que tenía revelaciones divinas del Espíritu Santo y que tras su muerte volvería a la vida en tres días. Sucedió en Brasil.
Insólito: una multitud se juntó en una funeraria a esperar la resurrección de un pastor

Insólito: una multitud se juntó en una funeraria a esperar la "resurrección" de un pastor

Una multitud de fieles se reunió esta semana para esperar por tres días la anunciada "resurrección" de un pastor evangélico en Brasil. El insólito episodio ocurrió en la pequeña ciudad de Goiatuba, a 177 kilómetros de Goiania, capital de Goiás.

Según informaron medios locales, el pastor Huber Carlos Rodrigues escribió en 2008 una carta en la que aseguraba que tras su muerte resucitaría en tres días. “Mi integridad física tiene que ser preservada por completo, ya que estaré muerto por tres días, y al tercer día, resucitaré”, expresó hace tres años el pastor.

Rodrigues afirmaba que tenía revelaciones divinas del Espíritu Santo, por lo cual sabía que resucitaría a las 11.30 pm del tercer día posterior a su fallecimiento. “Mi cuerpo durante los tres días no tendrá mal olor ni se descompondrá, porque Dios mismo habrá preparado mi carne y mi cerebro para pasar por esta experiencia”, agregó en ese texto que fue firmado por dos testigos en ese momento.

Embed

A raíz de su declaración, la esposa se negó a que fuese enterrado el viernes por complicaciones cardiorrespiratorias en un hospital de la localidad de Itumbiara. En este marco, cientos de personas asistieron al entierro, tal como se plasmó en videos en redes sociales, en los cuales se aprecia a una multitud esperando la procesión. Sin embargo, el milagro nunca ocurrió.

"No hubo novedades y vamos a proceder al entierro urgente antes de la descomposición", aseguró un trabajador de la vigilancia sanitaria de la municipalidad antes de la inhumación.

s