Intensifican la búsqueda para hallar la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay
TragediaAéreaEnParaguay

Intensifican la búsqueda para hallar la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay

Qué pasa. Un grupo de búsqueda trabaja en la zona denominada Sarandy, a unos 8 km de la localidad paraguaya de Ayolas, en busca de la avioneta que se encuentra desaparecida desde ayer y en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de ese país, Luis Gneiting.

Dónde se realiza. Según informa el diario ABC, Germán Gneiting, hermano del ministro, encabeza la búsqueda junto a un fiscal y a un comisario de la zona, hacia donde movilizaron dos tractores y una retroexcavadora, que fue la que finalmente logró ingresar en los esteros que caracterizan a esa zona. Bomberos, policías y personal especializado a bordo de anfibios completan el equipo de localización.

Los familiares del ministro fueron quienes recibieron un llamado que alertaba sobre la posible ubicación de la avioneta, que se focalizó en las inmediaciones de la estancia Sarandy.

Quiénes viajaban. Además de Gneiting, la aeronave Zp_BEU, B58 partió desde el aeropuerto de Ayolas transportando al viceministro Vicente Ramírez, al piloto Gerardo López y al copiloto Luis Charotti. Todos ellos abandonaron la localidad, rumbo a Asunción, a las 18:22. Cerca de 15 minutos después, se perdió el contacto radial.