Pedofilia

Santa Fe: investigan a un sacerdote por acoso sexual a una menor

El hecho sucedió en la zona costera de la provincia y la madre de la víctima denunció que el sacerdote se "le insinuó" a su hija.
Investigan a un sacerdote por acoso sexual a una menor

Investigan a un sacerdote por acoso sexual a una menor

Según informó El Litoral, La mujer, de la cual no se precisó su identidad para resguardar a las víctimas, denunció ante la justicia a su ex pareja, Carlos Daniel P., por abuso sexual y también referenció a un sacerdote cercano que se le habría insinuado a una de sus hijas.

Dos causas paralelas

El hecho de que el cura local también haya ejercido algún tipo de acoso sobre la mayor de las niñas, surgió durante la audiencia en la que el juez Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva de Carlos P., imputado por "abuso sexual con acceso carnal calificado" en perjuicio de su hijastra de 17 años y su hija de 11.

El magistrado dio sus fundamentos de manera oral durante la audiencia, analizando las evidencias presentadas por la fiscalía y explicó la vinculación del sacerdote en una causa paralela. La adolescente víctima "ha vivido una situación traumática, a través del acoso de un sacerdote, una persona con una determinada impronta dentro del grupo social, que le hace revivir diversas situaciones de violencia padecidas en el pasado".

"La madre relata que la adolescente acude ante ella a contarle estos hechos entre llanto, y describe que desde que tenía 8 años su padrastro había abusado de ella, dando cuenta de circunstancias, lugares y metodologías", fundamentó Carraro.

Al tratarse a priori de una contravención y no de un delito, la insinuación del sacerdote está siendo investigada por la Oficina de Código de Convivencia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por su parte, el magistrado dispuso la prisión preventiva de Carlos P. indicando que su libertad podría entorpecer el proceso judicial que está en marcha.

Se habló de