Solidaridad

Isidro tiene 3 años, necesita un trasplante de corazón y su familia lanzó una emotiva campaña sobre la donación de órganos

 El niño, que padece una miocarditis, se encuentra internado en la terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un trasplante, en el listado de emergencia nacional.
Isidro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo (Foto: Campaña Un corazón para Isi).

Isidro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo (Foto: Campaña "Un corazón para Isi").

Isidro tiene 3 años, necesita un trasplante de corazón y su familia lanzó una emotiva campaña sobre la donación de órganos

Isidro Gastaldi Aladro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo. El niño, que actualmente se encuentra internado en la terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde hace un mes, a la espera de un trasplante en el listado de emergencia nacional padece una miocarditis.

En los últimos días se inició la campaña en redes social "Un corazón para Isi", que busca no sólo ayudar al pequeño oriundo de Tandil, sino también a todos los niños que atraviesan una situación similar.

PicsArt_12-30-10.24.55-scaled.jpg

"La campaña nació después de que nos dijeran que Isidro pasaba a un estado de emergencia porque su corazoncito ya no iba a poder recuperarse", comentó Laura Aladro, madre y ex jugadora de Las Leonas, en diálogo con con Telefé Noticias. Y agregó: "En ese momento nos invadió la impotencia y lo único que pudimos hacer es llegar a todos los corazones".

Sobre el mismo asunto, quien fuera la arquera del seleccionado argentino de hockey femenino campeón del mundo en 2010 en Rosario, indicó: "No tiene que haber una ley porque quizás tiene que ser natural, el hecho de saber que cuando uno ya no está puede seguir salvando vidas. Esto lo queremos movilizar desde el amor y la consciencia".

"Ya no se trata solo de Isidro, se trata de ponerse en el lugar de todos los nenes que están en una situación o que pueden llegar a estar. Sabemos que si llegamos a un padre o a diez hay un cambio y ya vale la pena todo esto", concluyó.

Los famosos se sumaron a la campaña

2T7ZO5ZRSJAP7O5XC6LVULIKNI.jpg

Guillermo Coppola, la actriz Fernanda Metilli y las ex Leonas Luciana Aymar y Belén Succi se sumaron a la campaña por Isidro.

"Hoy es Isidro. Tiene tres años y está en emergencia nacional. Necesita un corazón con suma urgencia para vivir. ¿Sabías que al donar órganos podés salvar siete vidas?”, expresó en redes sociales la reconocida exjugadora de hockey Luciana Aymar.

Otro de los que se animó a hablar y buscó concientizar sobre la situación fue Guillermo Coppola: “Isidro tiene tres años, está en emergencia nacional y necesita un corazón para vivir. Hay muchos niños que necesitan seguir jugando”, sostuvo.

En los últimos días, miles de tandilenses acercaron sus muestras de apoyo a la familia de Tandil, y organizaron “abrazos solidarios” para viralizar la causa y así permitir que “Isi” pueda recibir el corazón que necesita.

Se habló de
s