Seguridad Vial

Joven en coma tras ser atropellado por un motociclista que hacía "wheelie"

El hecho ocurrió en San Isidro. Al conductor se le suspendió la licencia de conducir, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
21 de mar de 2021 - 12:18
Tras permanecer unos 40 minutos tendido en el asfalto

Tras permanecer unos 40 minutos tendido en el asfalto, Martín fue trasladado en ambulancia, en grave estado, hacia el Hospital Central de San Isidro.

El pasado martes, un joven de 24 años atropelló a otro de 21 mientras hacía "wheelie" con su moto en el partido bonaerense de San Isidro. Por las graves lesiones, la víctima, identificada como Bruno Sebastián Martín, debió ser internada en "coma"; mientras que el motociclista fue detenido por 48 horas y luego liberado, aunque, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se le suspendió la licencia de conducir.

Según los investigadores, Martín, que trabaja como repartidor, fue embestido tras descender de su camioneta y caminar hacia la parte trasera para realizar una entrega. Sin embargo, fue atropellado por el motociclista que, al circular en una rueda, no divisó al joven de 21 años, por lo cual cayeron ambos unos metros más adelante.

Tras permanecer unos 40 minutos tendido en el asfalto, una ambulancia del servicio de emergencias municipal se hizo presente y trasladó a Martín al Hospital Central de San Isidro, donde fue internado en terapia intensiva, según María del Rosario, madre de la víctima, quien aseguró además que los médicos aseguraron que presenta heridas graves en las vértebras, el cuello, la espalda y la cabeza, pero que “por ahora no tiene coágulos en el cerebro".

Bruno atropellado.jpg
La víctima fue identificada como Bruno Sebastián Martín, quien debió ser internado en

La víctima fue identificada como Bruno Sebastián Martín, quien debió ser internado en "coma"; mientras que el motociclista fue liberado tras 48 horas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió la licencia de conducir.

Por otro lado, el motociclista que hacía "wheelie" fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Martínez, a cargo de Gastón Garbus, quien dispuso la aprehensión del acusado, pero tras ser indagado fue puesto en libertad 48 horas más tarde. Según el letrado, sobre el conductor pesa la acusación de "lesiones culposas agravadas".

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se dispuso suspenderle la licencia de conducir al motociclista, que además fue denunciado penalmente. “Ni bien tomamos conocimiento del caso actuamos inmediatamente para que hechos como este no vuelvan a ocurrir, ya que representan un grave peligro para la sociedad”, señaló el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano.

Según explicaron desde el ente nacional, existe una disposición que permite la suspensión provisional de la licencia a aquellos "que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás", ya que tiene por objetivo "sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción".

Mirá las impresionantes imágenes del hecho:

Embed