icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Una jubilada recibió una multa de 14 mil pesos por usar su bici sin casco, pero le devolverán el dinero

Una jubilada recibió una multa de 14 mil pesos por usar su bici sin casco, pero le devolverán el dinero
abuelabici

Qué pasó. En Rivadavia, Mendoza, no usar casco cuando se anda en bicicleta tiene una penalidad económica de 950 pesos. Sin embargo, a María Teresa Ambrosini (70) le hicieron una multa por 14 pesos.

La jubilada se presentó voluntariamente, después de pedirle plata a los vecinos, y logró que cobren $8.550. Pero la multa que le hicieron correspondía a andar en moto sin casco entonces y , según Clarín, desde la Policía Vial confirmaron que se "trató de un error humano al cargar la multa" y le devolverán el dinero.

Cómo fue. La mujer había salido de su casa para ir a la panadería a comprar pan. A dos cuadras de su casa la policía la paró y la multó por no llevar casco.

María Teresa fue citada al Juzgado de tránsito para remediar la situación ya que le confirmaron que se le devolverá el dinero. "Iniciaremos un expediente para que se le reintegre el dinero que pagó de más", dijo el jefe de la policía vial y sumó: "Si ella hubiera realizado un descargo (una nota pidiendo reconsiderar la penalidad), seguramente se hubiera advertido que hubo una equivocación en el tipeo de la multa".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias