icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En Jujuy cerraron dos localidades por un nuevo caso de coronavirus tras casi dos meses sin contagios

En Jujuy cerraron dos localidades por un nuevo caso de coronavirus tras casi dos meses sin contagios
La provincia de Jujuy sólo ha tenido 7 casos positivos durante la pandemia.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso la cuarentena obligatoria de las localidades de Fraile Pintado y Calilegua por un nuevo caso de coronavirus en la provincia. La medida es por siete días y sin flexibilización de actividades.

"Aquí vienen trabajadores del transporte, que sabemos que van a traer el virus. Tuvimos 54 días sin nuevos casos y ayer apareció uno nuevo, un camionero que venía desde Buenos Aires", explicó Gustavo Bouhid, ministro de Salud de la provincia de Jujuy, en diálogo con #Doman910 en Radio La Red AM 910.

Por su parte, el gobernador indicó que dispusieron siete días de cuarentena obligatoria en Fraile Pintado y Calilegua -ubicadas en el suroeste provincial- "para tener la garantía que no tenemos circulación local del virus", ya que el hombre infectado visitó ambos lugares.

En ese marco, el Comité Operativo de Emergencia (COE) trasladó a la capital jujeña a al menos 15 personas, que habrían tenido contacto con el hombre portador del virus, para realizarle los estudios correspondientes.

Flexibilización de actividades

"De a poco vamos flexibilizando la cuarentena todo lo que se pueda, sabiendo que es una etapa transitoria, porque a medida que el país se va abriendo aparecen nuevos casos", remarcó el ministro Bouhid.

Y agregó: "Comenzaremos con la reanudación de clases, una vez por semana cada grado y con todos los protocolos que corresponden".

Historial de casos de COVID-19

En Jujuy, desde que se declaró la pandemia por coronavirus, se reportaron siete casos positivos, todos importados, de los cuales cinco se recuperaron y dos permanecen con tratamientos hospitalarios en un centro de salud de la capital provincial.

SUBIR

Poder

Ovación

Show