

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso la cuarentena obligatoria de las localidades de Fraile Pintado y Calilegua por un nuevo caso de coronavirus en la provincia. La medida es por siete días y sin flexibilización de actividades.
"Aquí vienen trabajadores del transporte, que sabemos que van a traer el virus. Tuvimos 54 días sin nuevos casos y ayer apareció uno nuevo, un camionero que venía desde Buenos Aires", explicó Gustavo Bouhid, ministro de Salud de la provincia de Jujuy, en diálogo con #Doman910 en Radio La Red AM 910.
Por su parte, el gobernador indicó que dispusieron siete días de cuarentena obligatoria en Fraile Pintado y Calilegua -ubicadas en el suroeste provincial- "para tener la garantía que no tenemos circulación local del virus", ya que el hombre infectado visitó ambos lugares.
En ese marco, el Comité Operativo de Emergencia (COE) trasladó a la capital jujeña a al menos 15 personas, que habrían tenido contacto con el hombre portador del virus, para realizarle los estudios correspondientes.
"De a poco vamos flexibilizando la cuarentena todo lo que se pueda, sabiendo que es una etapa transitoria, porque a medida que el país se va abriendo aparecen nuevos casos", remarcó el ministro Bouhid.
Y agregó: "Comenzaremos con la reanudación de clases, una vez por semana cada grado y con todos los protocolos que corresponden".
En Jujuy, desde que se declaró la pandemia por coronavirus, se reportaron siete casos positivos, todos importados, de los cuales cinco se recuperaron y dos permanecen con tratamientos hospitalarios en un centro de salud de la capital provincial.