Vacunación

Kicillof vs. Clarín: "Están a tiempo de corregir y pedir disculpas"

El gobernador consideró "bochornosa" la tapa del diario en la que acusaban a su mujer de haber participado en la campaña de vacunación con Beatriz Sarlo
12 de mar de 2021 - 17:45
El gobernador bonaerense arremetió contra Clarin por el título que indicaba que a Beatriz Sarlo le ofrecieron una vacuna VIP

El gobernador bonaerense arremetió contra Clarin por el título que indicaba que a Beatriz Sarlo le ofrecieron una "vacuna VIP"

Después del escándalo que se generó por las declaraciones de Beatriz Sarlo, que indicó ante la Justicia que la esposa del gobernador bonaerense le ofreció participar de una campaña de difusión de la vacuna contra el coronavirus, Axel Kicillof expresó su indignación contra el diario Clarín por el título que utilizó para informar la situación.

“Me hubiera encantado que Clarín dedicara la tapa de hoy al nuevo récord de vacunados en la Provincia como dedicó la bochornosa tapa de ayer a ensuciar con mentiras a mi familia y a mí”, comenzó el gobernador en un mensaje que difundió en las redes sociales.

Embed

Claramente enojado por lo sucedido, compartió las imágenes de la tapa del diario que tituló “Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció una vacunación VIP” y expresó: “Están a tiempo de corregir y pedir disculpas”.

La escritora Beatriz Sarlo confió que le ofrecieron la vacuna contra el coronavirus cuando aún no le correspondía, al ingresar a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar como testigo en la causa que investiga el posible desvío de dosis.

Según trascendió, Sarlo declaró: “El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna". Además, declaró que la propuesta llegó a través de Soledad Quereilhac, esposa del gobernador, quien había sido alumna de la escritora.

La respuesta de Quereilhac fue contundente: "Para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios". "No tengo la potestad de ofrecer vacunas a nadie. No soy funcionaria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Yo no fui vacunada aún y estoy esperando mi turno como todo el mundo. Ni mi madre, ni mi suegra, ni ningún familiar ni amiga o amigo cercano recibió tampoco la vacuna".

Se habló de