icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El vice de Salud de Kicillof otra vez contra Larreta: "Queremos evitar lo que pasó en el Barrio 31"

El vice de Salud de Kicillof otra vez contra Larreta:
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonarense. (Fuente: Internet)

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, detalló las medidas que tomó el gobierno bonaerense para aislar la Villa Azul en Quilmes y evitar que se expandan los contagios como ocurrió en el Barrio 31 en territorio porteño.

"¿Habrían que haberse aislado los barrios vulnerables en donde encontraron focos de contagio en la Ciudad?", fue la pregunta que le realizaron en diálogo con Futurorock. "Yo creo que sí", fue su veredicto.

"Hasta ahora los casos estaban distribuidos de forma homogénea en distintos distritos. En este barrio se encontraron muchos casos en un mismo lugar y se aisló para disminuir los contagios. Con esto se busca evitar lo que pasó en el Barrio 31", dijo el funcionario.

Respecto a los procedimientos, Kreplak señaló: "Hacemos un trabajo muy fuerte para llegar rápido a los casos. Vamos con operativos casa por casa, golpeando puertas. Sabíamos que podíamos llegar tarde, pero en este caso llegamos con los primeros 8 casos. El problema es que se esparció".

"Acá intentamos bloquear los brotes en su territorio y evitar que se expanda a territorios aledaños. Intentamos que la gente no salga de su casa por ninguna razón, nosotros los vamos a asistir con todo. Tenemos estos 50 pero es muy probable que tengamos más casos para estudiar", explicó.

Testeos a los casos sospechosos

"Cualquier persona que presente dos síntomas se convierte en caso sospechoso. Les recomendamos esperar el resultado en un centro de aislamiento comunitario en Quilmes o en un hospital. A veces la gente no quiere y se compromete de quedarse en su casa, siempre que no haya gente de riesgo a su alrededor, sin moverse hasta que tengamos el resultado, que puede tardar hasta 24 horas", indicó el viceministro de Salud.

"Tenemos mapeadas a las personas de riesgo en el barrio. Queremos reducir el daño en las personas enfermas y reducir la cantidad de casos de contagio. Cuántos casos tendremos depende de cuánto logremos evitar", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show