icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Quilmes: después de detectar un foco de contagio, aislaron al barrio Villa Azul

Quilmes: después de detectar un foco de contagio, aislaron al barrio Villa Azul
Se detectaron más de 50 casos positivos en un barrio vulnerable. (Fuente: Acumar)

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, conjuntamente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron implementar un aislamiento sanitario estricto en el barrio Villa Azul, que ambos municipios comparten con la intención de limitar la circulación de personas.

Esta medida se resolvió luego de que se hayan detectado allí 53 casos positivos de coronavirus y otros 50 hayan quedado en estudio. En total se realizaron 125 hisopados. A raíz de este descubrimiento se resolvió formar un Comité Operativo de Emergencia y continuar testeando el resto de la semana.

Así, se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la provincia de Buenos Aires, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que existe en el barrio.

"Esta acción se enmarca en la iniciativa municipal Cuidarnos en combinación con el plan DetectAr, articulado con Nación y con provincia. Estos programas nos permiten identificar vecinos que tengan síntomas compatibles con el virus para evitar la propagación del contagio y conversar sobre la importancia de continuar con la cuarentena y utilizar los elementos de protección necesarios", señaló Mendoza, que estuvo acompañada por el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino.

SUBIR

Poder

Ovación

Show