Acceso igualitario

La Fundación Tzedaká realiza una importante campaña de recaudación de medicamentos

La iniciativa, que se realizará del 24 al 30 de junio, busca promover el acceso a remedios para la población vulnerable de toda la Argentina. Cómo formar parte del Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká.

La Fundación Tzedaká realiza una importante campaña nacional de recaudación de medicamentos (Foto: www.tzedaka.org.ar)

La Fundación Tzedaká realiza una importante campaña nacional de recaudación de medicamentos (Foto: www.tzedaka.org.ar)

Con el objetivo de replicar un modelo innovador que transforma donaciones de medicamentos en tratamientos gratuitos con valor social y económico para miles de personas, la Fundación Tzedaká organiza la 18º edición de su Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos, una acción que busca reunir remedios para personas en situación de vulnerabilidad, organizaciones sociales, hospitales y centros de salud de todo el país.

Durante esa semana, del 24 al 30 de junio, una red de más de 250 escuelas, empresas, organizaciones sociales, clubes, templos y parroquias recolectarán medicamentos para el Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká, un programa de distribución gratuita de remedios que solo en el 2023 entregó medicación por $1.620 millones de pesos a 136 centros de salud, hospitales públicos y organizaciones sociales alcanzando a más de 50.000 personas.

“La realidad golpea hoy muy fuertemente a los sectores vulnerables en Argentina y en la salud se enfrentan desafíos críticos. Solo en lo que va de este año los precios de los medicamentos subieron más del 45% con la consecuencia que muchas personas con enfermedades crónicas discontinúan sus tratamientos, poniendo en juego su calidad de vida", explica Betina Rosental, directora Ejecutiva de la Fundación.

Y suma, convocando a la comunidad: "Por eso invitamos a toda la sociedad a sumarse a esta campaña para asegurar el derecho básico a la salud de miles de personas en situación de vulnerabilidad”, explica Betina Rosental, directora Ejecutiva de la Fundación Tzedaká".

Esta acción se propone adicionalmente instalar en la agenda pública la problemática del acceso de los medicamentos y se promueve la posibilidad de participar activamente en su solución. Además de medicamentos, las personas pueden participar de la Campaña con donaciones de dinero destinadas a la compra de medicinas para diversas enfermedades.

Cómo participar de la campaña de recaudación de medicamentos

Para participar de la iniciativa de la Fundación Tzedaká para promover el acceso a medicamentos dirigido a la población vulnerable de toda la Argentina, los interesados deben comunicarse al 11 3103 5159, o por mail a [email protected]

Es importante aclarar que los interesados en donar deberán tener en cuenta que los medicamentos deberán tener un vencimiento superior a seis meses, tendrán que ser entregados en forma de blisters, no deberán necesitar refrigeración y los envases y frascos a entregar deberán estar sin abrir. Más información, en este link

donación.jpg