Repespuesta

La jueza de Chubut negó haber besado al preso: "Estábamos charlando"

Mariel Suárez, que integró el tribunal que le dio perpetua a Cristian Omar Mai Bustos, aseguró que fue a visitarlo para hacer una "investigación periodística".
Mariel Suárez

Mariel Suárez, que integró el tribunal que le dio perpetua a Cristian Omar Mai Bustos, aseguró que fue a visitarlo para hacer una "investigación periodística".

"Yo cumplo bien mi rol, estábamos charlando. No tengo ninguna relación sentimental con la persona", fueron sus últimas declaraciones.

“Estoy haciendo un libro con esta persona por su historia”, explicó y aseguró que fue la segunda vez que veía al recluso, condenado por matar a su hijastro, un bebé de nueve meses y asesinar a un policía en una balacera años más tarde, mientras estaba prófugo.

Sobre la imágenes que se hicieron viral de charla que mantuvieron ambos el pasado miércoles, argumentó: "En muchas oportunidades tuvimos que hablar muy bajo y en secreto porque había personas en los alrededores y no sabía si las cámaras nos estaban escuchando".

jueza chubut.jpg

"No era el ambiente propicio para que esta persona me contara todo. Entonces teníamos que de alguna manera delimitar el tipo de conversación", remarcó.

En ese sentido, expresó: "Llamó mucho la atención que me haya sentado en el piso, que lo haya humanizado y tratado bien. Hay un acercamiento que obviamente es distinto del acercamiento de un juez con la persona condenada. Acá pasó a otra etapa".

Asimismo, argumentó que comenzó a escribir un libro porque le interesa la historia. "Yo cumplí mi rol dictando la sentencia que yo quería dictar. Cumplí con mi sentencia y empecé otro trabajo (escribir un libro)", manifestó.

"Lo condené y le dicté la prisión preventiva porque no tengo ningún vínculo afectivo con él. Y a pesar de eso, él tomo confianza conmigo para contarme la historia", continuó relatando sobre su acercamiento con el recluso.

Embed

Además, aseveró que todavía no recibió ninguna notificación de sus superiores, aunque aclaró: "Haré el descargo para que vean que el trabajo es real".

En tanto, Mariela explicó cómo logró la entrevista con al acusado: "Lo vi durante el juicio y luego tuve un mini contacto cuando lo trasladaban de Esquel a Trelew avisándole que me iba a contactar con su defensora para pedirle autorización para poder tomar contacto".

"No tengo una relación sentimental, simplemente es una relación de tipo laboral posterior a la entrega de mi sentencia", concluyó.

La jueza de Chubut habría incurrido en "conductas inadecuadas"

Mariela Suárez viajó el 29 de diciembre a Trelew a visitar a Cristian Omar “Mai” Bustos y en el encuentro hubo caricias y besos, según pueden verse en los videos de las cámaras de seguridad del Instituto Penitenciario Provincial (IPP).

Por tal motivo, el Superior Tribunal informó que Suárez habría incurrido en “conductas inadecuadas”.

jueza preso.jpg

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros de la feria se tomó conocimiento del encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en un centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público”, informó a través de un comunicado.

“De los datos comunicados desde el Instituto Penitenciario surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, concluye el comunicado del Superior.

Se habló de