Paiz y los detalles del caso
Brian Paiz, de 24 años, es uno de los cinco acusados en la causa por la muerte de Liam Payne, ocurrida el pasado 16 de octubre en el Hotel Casa Sur. Según la investigación de la Justicia liderada por el fiscal Andrés Madrea, Paiz habría vendido cocaína al cantante en dos ocasiones el 14 de octubre.
La primera transacción tuvo lugar en el hotel, donde Paiz ingresó a la habitación 310 junto a Payne alrededor de las 03:25 y permaneció hasta las 08:15. La segunda venta ocurrió más tarde, entre las 10:03 y las 10:44, en el domicilio de Paiz, ubicado en la calle Agüero al 400, en la Ciudad de Buenos Aires. Payne se trasladó hasta allí en un taxi y luego regresó al hotel.
Además de su detención, el juzgado ordenó un embargo de $5 millones sobre los bienes de Paiz. Una medida similar recayó sobre Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, acusado de vender droga al cantante el 15 de octubre. Sin embargo, un allanamiento en el domicilio de Pereyra, en Lomas de Zamora, no logró dar con él.
Más implicados en la causa
La gerente del Hotel Casa Sur, Gilda Martín, fue procesada bajo el cargo de homicidio culposo, al igual que el empresario Roger Nores y el encargado del hotel, Esteban Grassi. Si bien Nores no tiene orden de detención, tanto él como Martín y Grassi enfrentan un embargo de $50 millones.
Por su parte, Paiz y Pereyra están imputados por entrega de estupefacientes a título oneroso, un delito que contempla penas de entre 4 y 15 años de prisión.
¿Cómo se conocieron Liam Payne y Brian Paiz?
El vínculo entre Liam Payne y Brian Paiz surgió en un restaurante de Puerto Madero, donde Paiz trabajaba como camarero. Según la investigación, los chats y las cámaras de seguridad fueron pruebas clave para establecer la conexión entre ambos y el rol del acusado en los hechos.
Entre las evidencias se encuentran mensajes intercambiados el 14 de octubre, donde Paiz ofreció al cantante una bolsa de cinco gramos de cocaína, además de otras dos, de tres y siete gramos, enviándole fotos como prueba. Esa misma madrugada, Payne tomó un taxi para recoger la droga, según confirmaron fuentes oficiales.