icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La teoría que asegura que hay extraterrestres en la Tierra

La teoría que asegura que hay extraterrestres en la Tierra
La teoría que asegura que hay extraterrestres en la Tierra

¿Existen extraterrestres en la Tierra? Desde personas que afirman haberlos visto, hasta documentos de la CIA y de la Agencia Espacial Rusa.

Muchas son las teorías que aseguran que hay extraterrestres en la Tierra, pero poca es la información y las pruebas que las validan. Lo cierto es que descubrir vida por fuera de este planeta es una de las hipótesis que perdura a lo largo de la historia y que aún continúa siendo un misterio.

Para muchos es un tema de burla; para otros, realmente lo que los motiva en sus vidas. De lo que no caben dudas es que descubrir extraterrestres en la Tierra sería un cambio radical para la sociedad a niveles desconocidos.

Las teorías son diversas: desde personas que aseguran haber visto Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) o los famosos “platos voladores” a investigadores y científicos de las más prestigiosas instituciones y astronautas que confirman que existe la vida en otros planetas.

Actualmente, se sabe de la existencia de 4.000 exoplanetas, es decir, aquellos que se encuentran por fuera del Sistema Solar y, además, más de dos billones de galaxias en la que cada una puede haber, a su vez, billones de planetas más, según información de la Agencia Espacial Federal Rusa. Muchos de ellos se encuentran a una distancia propicia del sol, por lo que la temperatura serviría para que hubieran seres vivos. Y si en la Tierra se pudo generar vida, ¿por qué no e n otro planeta? Considerando estos datos, los creyentes en este tema sostienen que sería extraño que la única forma de vida existente fuera la que conocemos.

Retomando la idea de que los extraterrestres no sólo existen sino que se encuentran entre los humanos, además de los cientos de testimonios de personas que aseguran haber visto OVNIS, luces misteriosas y hasta extraterrestres, hay teorías de organizaciones prestigiosas que hacen repensar el asunto.

En este sentido, es necesario citar a la primera astronauta de Gran Bretaña, Helen Sharman, que sostuvo que “los extraterrestres existen, sin dudas” y que “es posible que estén ahora y simplemente no podemos verlos”.

A esto se suman las investigaciones y documentos difundidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos sobre ovnis en la historia. Los casos particularmente se dan en España, Alemania y África y datan de los años 1940 y 1950. Están clasificados para “creyentes” y “escépticos”, cada uno con su propia información.

Además, durante este año, desde el Pentágono se desclasificaron tres videos de ovnis, que despertaron intriga y asombro en diversas partes del mundo a tal punto que, incluso desde el gobierno de Japón sostuvieron que el país prepara una estrategia en el caso de un posible ataque extraterrestre.

Sin dudas, una de las causas más fuertes sobre la teoría de que los extraterrestres están en la Tierra tiene que ver con la existencia de la famosa Área 51, base militar ubicada en el desierto del estado de Nevada en EE.UU., a unos 135 kilómetros al norte de Las Vegas. El campo no supera los 12.000 km2, y se cree que trabajan alrededor de 1.500 personas. Las hipótesis conspirativas surgen a partir de la desinformación que hay con respecto a esta zona.

Si bien fue creada en la década de los 50, no fue sino hasta el 2019 cuando el gobierno de Estados Unidos confirmó que existía el Área 51 y que se utilizaba como un campo de pruebas y entrenamientos de la Fuerza Aérea.

Los especialistas que allí participaron explican que los identificaban con nombres en clave y que tenían prohibido registrar información ni difundir absolutamente nada del Área. Ni siquiera contar de su existencia, a tal punto que los trabajadores debían mentir sobre sus empleos.

Sin embargo, otro de los testimonios sostuvo que trabajando en esta zona vio fotografías de extraterrestres y afirmó que el gobierno usaba las instalaciones para examinar ovnis, lo que despertó dudas en todo el mundo y generó aún más teorías con respecto a este tema. Pero, nunca pudo presentar pruebas concretas sobre esto.

Son muchas las hipótesis, lo cierto es que no se tiene evidencia de que los extraterrestres existan, ni mucho menos que hayan estado en la Tierra, por lo que el tema continúa siendo una incógnita para científicos, investigadores, astronautas y la sociedad, sobre todo aquellos creyentes de esta teoría, que tendrán que seguir esperando algún tiempo más para obtener mayores datos al respecto.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show