Pandemia Mundial

"La variante india es más transmisible y difícil de contener", afirma un científico del King's College

Esta nueva cepa se detectó por primera vez en India y se ha extendido por todo el mundo. No hay datos suficientes para saber si esta variante es más peligrosa que las anteriores o no.
La variante india es más transmisible y difícil de contener

"La variante india es más transmisible y difícil de contener", afirma un científico del King's College

La nueva cepa de coronavirus detectada por primera vez en la India y que se está extendiendo rápidamente en todo el Reino Unido, se clasificó como la variante "más transmisible y difícil de contener y evitar que se propague a otros países", dijo José Manuel Jiménez Guardeño, investigador del King's College de Londres.

“Lo que tenemos por el momento son datos preliminares que indican que podría transmitirse mejor. Esta es la principal razón por la que la OMS acaba de clasificar la cepa como variante de preocupación mundial al igual que hizo con las identificadas en Inglaterra, Sudáfrica y Brasil”, agregó el biólogo.

Desde el departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto en Londres informaron que hasta el momento no hay datos suficientes para saber si esta nueva variante es más peligrosa que las anteriores o no. Sin embargo, se están realizando experimentos con sueros de personas vacunadas y todo parece indicar que sus anticuerpos son capaces de neutralizar esta nueva variante.

“Las vacunas son la mejor arma que tenemos hasta el momento para evitar los casos graves de coronavirus y los fallecimientos”, afirmó el investigador del King's College de Londres.

Para el científico Guardeño tenemos que aprender a convivir con la aparición de nuevas variantes porque los virus mutan constantemente y la aparición de nuevas variantes es algo inevitable. Sin embargo, esto no significa que todas las que aparezcan vayan a ser preocupantes.

Consultado sobre la mezcla de dosis de diferentes tipos de vacunas opinó que: “Sí se pueden mezclar, pero es necesario hacer estudios previos para ver los posibles efectos que se generan y si podría afectar a la efectividad de la vacunación”, y agregó que "por el momento no hay ninguna variante que escape completamente de la respuesta inmune generada por las vacunas".

Se habló de