Operativo vacunas

Laje: "¿Los vuelos son económicos o recontra antieconómicos?"

Con la partida del noveno viaje en busca de la vacuna Sputnik V, el conductor instó a los funcionarios a que rindan los costos que conlleva cada vuelo.
25 de mar de 2021 - 07:55

Con el noveno viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas rusas, el conductor del programa BDA, Antonio Laje, planteó el interrogante sobre las cuentas públicas de la compañía de bandera: “Hay una gran polémica sobre si es económico o recontra antieconómico enviar estos vuelos para traer sólo 300 mil o 500 mil dosis”. Mirá el análisis en A24.

Embed
Antonio Laje cuestionó la carencia informativa sobre los costos de los vuelos a buscar vacunas.

De todos modos, aclaró que “no es tan sencillo el cálculo para enviar un avión –cualquiera- que no sea uno de carga, los aviones exclusivos de las empresas de logística. Tampoco es que levantás el teléfono y pedís un avión de carga, como por ejemplo un 747 de Atlas, le ponés 500 mil dosis y te sale más barato”.

Pero estaría bueno que se explique, porque es una empresa pública y es el dinero de la gente, más allá de las urgencias, para que no se corte la cadena de vacunación. Más allá de eso, se puede explicar cómo es el proceso, cómo se calculan los gastos de un vuelo de estos frente a uno de carga”, planteó Laje.

Cabe recordar que el primer vuelo fue a fines de diciembre pasado, y el más reciente se concretó este lunes con la llegada de 500.000 dosis de la vacuna. Según datos oficiales, en total, hasta el momento, se trajeron 3.299.735 dosis de Sputnik V.

Se habló de