Plan de vacunación

Larreta vuelve a pedir más dosis para la Ciudad: "Hay que terminar de vacunar a mayores de 80 años"

Dijo que se lograría el objetivo con la próxima tanda de vacunas contra el Covid-19. "Somos el distrito que más vacunas aplicó", dijo.
15 de mar de 2021 - 09:24
Vacunas: el gobierno de la Ciudad busca completar la vacunación en adultos mayores de 80 años. 

Vacunas: el gobierno de la Ciudad busca completar la vacunación en adultos mayores de 80 años. 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta insistió en el pedido de que el Gobierno nacional le envíe más vacunas para completar la inoculación en adultos mayores. De todos modos, según explicó en las próximas dos semanas, estarían completados los mayores de 80, si es que llegan nuevas dosis.

El jefe de Gobierno porteño en diálogo con BDA, conducido por Antonio Laje, indicó, además, que hay un 8% de vacunados entre los considerados "grupos de riesgo" (personal de salud, adultos mayores de 60, grupos estratégicos y personas con enfermedades). "Nos gustaría acelerar el proceso, tenemos 47 mil turnos otorgados para los próximo 10 días. Somos el distrito que más vacunas aplicó", expresó.

Embed

También aclaró que la inoculación que recibieron los docentes antes que los adultos mayores se debió a que la vacuna china no está aprobada para ciudadanos que superen los 60 años.

En el marco de la vacunación contra el Covid-19, Rodríguez Larreta también se refirió a los masivos encuentros de los hinchas de Boca y River en las afueras de los estadios por el superclásico. "Situaciones como estas no ayudan, pero la mayoría cumple con el uso de barbijos y las distancias. Lo importante es que la gente se siga cuidando".

Se habló de