icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Le quitaron la matrícula de abogado al asesino de José Luis Cabezas, Gustavo Prellezo

Le quitaron la matrícula de abogado al asesino de José Luis Cabezas, Gustavo Prellezo
José Luis Cabezas, el fotógrafo asesinado en 1997 (Fuente: Télam)

Tras un pedido de la familia de José Luis Cabezas, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le quitó la matricula a Gustavo Prellezo, quien fue condenado por el asesinato del fotógrafo ocurrido en 1997.

Por unanimidad (de 12 jueces con votos propios y tres adherentes), quien fuera condenado a prisión perpetua por el homicidio de Cabezas, no podrá ejercer como abogado, profesión en la que se desempañaba desde 22 de agosto de 2018.

Con esta medida solicitada por la familia del fotógrafo en 2019, el ex policía bonaerense deberá aguardar hasta finalizar su condena, a finales del próximo año, para rematricularse como abogado. De todos modos, podrá apelar la decisión ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

"El Colegio de Abogados le sacó la matricula hasta que cumpla la condena, que falta muy poco, y también le envió a la Justicia todo lo que hizo porque mintió. Dijo que no tenía condena y presentó un papel falso", dijo la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show