Una legisladora de la Ciudad presentó un proyecto para que los niños puedan hacer salidas recreativas

Stella Gárnica / a24.com
por Stella Gárnica / a24.com |
Una legisladora de la Ciudad presentó un proyecto para que los niños puedan hacer salidas recreativas

La legisladora porteña Manuela Thourte (Evolución) presentó un proyecto para que los menores de 18 años puedan acceder a salidas recreativas durante la cuarentena.

"Al día de hoy que los únicos que no tienen permitido salir de sus viviendas son las personas menores de 18 años. Inclusive la población identificada como de mayor riesgo, los adultos mayores de 70 años, tuvieron un fallo judicial que establece la insconstitucionalidad de la restricción de sus salidas propuesta desde el Poder Ejecutivo de la Ciudad", dice el proyecto. Que luego aclara que el aislamiento extendido puede acarrear consecuencias negativas tanto físicas como emocionales y psicológicas.

"Las necesidades fisiológicas de movimiento y demás características vitales de la infancia se ven alteradas por el encierro, que resulta antinatural para cualquier individuo, más allá de las capacidades de adaptación de los seres humanos en épocas de crisis" "Las necesidades fisiológicas de movimiento y demás características vitales de la infancia se ven alteradas por el encierro, que resulta antinatural para cualquier individuo, más allá de las capacidades de adaptación de los seres humanos en épocas de crisis"

En el documento, Thourte propone autorizar salidas breves a 500 metros a la redonda, respetando la distancia social y en horarios donde haya luz natural. Los niños menores de 13 años deben ir acompañados de un adulto y no pueden salir más de tres al mismo tiempo, si es un hogar con varios chicos. Por último, se utilizaría un esquema de terminación de DNI para distribuir los días y evitar la aglomeración.

Los lunes, miércoles y viernes serían los días permitidos para los DNI cuyo número finalice entre el 1 al 5, mientras que el martes, jueves y sábados sería el turno de los DNI terminados del 6 al 0.

Los domingos estaría todo cerrado para evitar aglomeraciones como las de España.

Además el proyecto pide “medidas tendientes a facilitar el retorno a la escolaridad de manera progresiva, empezando por los jardines maternales y el nivel inicial”, para que los padres puedan ir a trabajar.