Vacunación

Llegaron al país 381.00 dosis de AstraZeneca y 819.200 de Sinopharm

Las dosis de AstraZeneca y Sinopharm arribaron esta noche a Ezeiza. Las vacunas serán distribuidas en todo el país.
Nuevas dosis de AstraZeneca arribaron al país en el marco del plan de vacunacion contra el coronavirus ( foto: AstraZeneca)

Nuevas dosis de AstraZeneca arribaron al país en el marco del plan de vacunacion contra el coronavirus ( foto: AstraZeneca)

Un cargamento con 381.000 dosis de la vacuna AstraZeneca arribó hoy al país procedente de México, al que se sumó cerca de la medianoche otro con casi 819.200 dosis de Sinopharm.

Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán en todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación, que al momento lleva 42.792.314 de dosis distribuidas a nivel nacional y 37.316.350 aplicadas, según los últimos datos del Monitor Público.

Además del arribo de las dosis chinas esta medianoche, se prevé la llegada de 716.800 dosis mañana y 768.00 el sábado. De esta forma, Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de Sinopharm.

La vacuna Pfizer

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció recientemente que se espera que en septiembre lleguen también al país las primeras dosis de la vacuna Pfizer.

“Eso es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, dijo.

En este sentido, agregó que el objetivo es que entre septiembre y diciembre se complete la entrega de veinte millones de dosis preacordadas con ese laboratorio.