Astros y política

¿Los astros predijeron la crisis del Gobierno?

El miércoles 15 de septiembre, la luna estuvo en tránsito por el signo de capricornio conjuntamente a Plutón activando un proceso de transformación, corte y liberación. ¿De qué se trató?
¿Los astros predijeron la crisis del Gobierno?

La Argentina atraviesa en estos días la mayor crisis política de los últimos 20 años, con un desenlace aún incierto. Y si bien la implosión del Frente de Todos tras la derrota en las PASO sorprendió a la gran mayoría, el movimiento de los astros en el universo marca algunos aspectos que sirven para entender el conflicto.

El miércoles 15 de septiembre, la luna estuvo en tránsito por el signo de capricornio conjuntamente a Plutón activando un proceso de transformación, corte y liberación. Aplicado a la política argentina, es el punto de inicio de una de las transformaciones más profundas en la gobernabilidad de nuestro país que se vive puertas adentro del poder.

Mercurio, el planeta de la comunicación y el mensajero en la astrología, se encuentra activando todo este movimiento de cambio en la estructura política.

No es casual que el conflicto se haya expuesto entre trascendidos y comunicados, y que dos días después se oficialice la renuncia del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

En relación a la astrología evolutiva, podemos observar este suceso no sólo en los tránsitos, sino en relación a Mercurio progresado a sólo tres grados de Saturno natal de la carta astrológica de la Argentina.

El movimiento de los planetas, también indican que en las semanas que siguen al 20 de septiembre vamos a ver cambios en la rutina presidencial. ¿Será el momento de que se ponga en marcha el nuevo gabinete?

Pero atención, noviembre y diciembre también están complicados para el país, con situaciones a pensar sobre el valor de lo nacional y los recursos naturales, pero también sobre la economía. Habrá que estar atento al desarrollo de las elecciones legislativas y lo que pueda suceder a partir de sus resultados.

La Argentina de los cambios profundos

Si observamos el ascendente que por revolución solar le toca a la Argentina durante este año, vemos que el mismo corresponde al signo de Aries.

En términos astrológicos, este año nuestro país puede tener un inicio potente en temas asociados a innovar en cuestiones de estructura política, en socios con quienes tenga acuerdos (no olvidemos los tironeos en el Mercosur) pero también cobrarán relevancia las cuestiones que tienen que ver con los recursos compartidos, los bienes y lo económico.

Estos serán factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de pensar cualquier tipo de transformación y dirección de la organización gubernamental en la Argentina.

s