Durante una entrevista con varios medios de comunicación, en la que Jorge Macri explicaba los detalles del desalojo de una feria ilegal en Retiro, se produjo un inesperado incidente que causó conmoción entre los presentes.
Un operativo de seguridad en la Terminal de Retiro se terminó convirtiendo en un caos, luego de que en plena entrevista con el jefe de Gobierno porteño una rata deambuló en medio de los cronistas, generando caos y miedo. El triste final del roedor. El video.
Durante una entrevista con varios medios de comunicación, en la que Jorge Macri explicaba los detalles del desalojo de una feria ilegal en Retiro, se produjo un inesperado incidente que causó conmoción entre los presentes.
Una rata apareció corriendo entre los periodistas presentes en el lugar, y el video se volvió viral dado la desesperación de quienes estaban en el momento que apareció el roedor.
Lo que siguió fue caos entre los presentes, y mientras el jefe de Gobierno porteño intentaba calmar las aguas, entre gritos desesperados, dos perros en el lugar tomaron el toro por las astas, o más bien al roedor por la espalda, y lo devoraron.
Sucedió luego de que un hombre que se encontraba presente patee al roedor que terminó cayendo al costado, y fue atacado por dos canes.
Este jueves se llevó a cabo un operativo coordinado por los ministerios de Seguridad y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires y personal de la Policía de la Ciudad, y se desalojó de una feria ilegal que funcionaba en Retiro, frente al Barrio 31, y en la que se vendían artículos robados, entre otros productos.
En ese marco, las autoridades del Gobierno porteño desmantelaron puestos feriantes que estaban montados sobre una calle del barrio porteño de Retiro, funcionaba hace cinco años.
Según precisaron las autoridades porteñas, para realizar este operativo se implementaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y 10 grúas e hidrolavadoras, y además de Jorge Macri, en el lugar se encuentra Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, quien desde la madrugada se encarga de la coordinación del operativo.
La “Feria Informal Perette” tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y funcionaban más de 600 puestos donde se vendían todo tipo de productos, de procedencia desconocida. Se vendía mucho material del bronce robado en distintos barrios y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica.
Además, por sus construcciones con materiales de chapa, hierro, maderas y en algunos casos de cemento generaba espacios oscuros y focos de inseguridad.
En las reuniones mantenidas durante el año 2023 en el Centro de Gestión Participativa del Barrio Mugica y los encuentros que se mantuvo con el cuerpo de consejeros y delegados, la feria que empezaba en el cruce de Perette con la avenida Antártida Argentina era un reclamo debido a la inseguridad que representaba para los vecinos y turistas que usan las terminales de trenes, ómnibus y la cercana de cruceros.