Último adiós

Los restos de Lanata ya descansan en un cementerio privado de Florencio Varela

La despedida comenzó la noche de este lunes en la Casa de la Cultura, en la Avenida de Mayo, donde periodistas, familiares y el público en general se acercaron para despedir al conductor.

El último adiós a Jorge Lanata. 

El último adiós a Jorge Lanata. 

Los restos del reconocido periodista Jorge Lanata ya se encuentran e el Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Florencio Varela. Su sepelio se realiza este miércoles tras el velatorio que tuvo lugar esta mañana de 7.00 a 11.30 en la Casa de la Cultura porteña, en Avenida de Mayo 575.

El cortejo partió hoy poco antes del medio día en medio de una multitud conmovida que le arrojaba flores y le dedicaba mensajes a los gritos. La misma escena de dolor se vivió en la puerta del cementerio, a la espera del ingreso del féretro.

"Decidí venir porque era el periodista que decía la verdad y descubrió la corrupción", afirmó una de las presentes en diálogo con A24. "Vine porque tuvo los huevos para denunciar a todos los corruptos", agregó otra mujer.

Embed

El último adiós a Jorge Lanata

La despedida comenzó la noche de este lunes por la tarde en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575, donde periodistas, amigos, familiares y el público en general se acercaron para despedir al destacado conductor.

El velorio inició con las puertas del edificio abiertas exclusivamente para sus allegados, pero más tarde se permitió el ingreso del público, que formó una larga fila de más de dos cuadras.

Diversos colegas que compartieron espacio radial, televisivo y en redacciones con Lanata se hicieron presentes. Entre ellos, Eduardo Feinmann y Dolores Mitre, quienes en los últimos años compartían "El pase" en Radio Mitre. También asistieron periodistas como María O'Donnell, Ricardo Kirschbaum, Susana Roccasalvo y Nacho Otero.

jorge lanata.jpg

Elba Marcovecchio llegó anoche visiblemente conmovida al velatorio. La mujer se presentó nuevamente esta mañana alrededor de las 10.30 para velar a su marido. La expareja del periodista, Sara Stewart Brown, y su hija menor, Lola, también estuvieron presentes.

Lanata murió ayer luego de más de medio año de internaciones y diversas complicaciones de salud. El pasado viernes su estado se agravó y en las últimas horas su salud entró en un cuadro irreversible, que tuvo su desenlace esta tarde.