Los universitarios también se suman a la marcha docente del próximo jueves al Congreso 
Layer 1
DocentesUniversitarios

Los universitarios también se suman a la marcha docente del próximo jueves al Congreso 


Qué pasó. Después de la masiva marcha del jueves pasado que recorrió Avenida de Mayo desde el Congreso a la Plaza de Mayo, los trabajadores universitarios anunciaron que sumarán al paro nacional docente con movilización al Parlamento nacional del 13 de septiembre.

Qué reclaman. Según precisaron hoy desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), en conferencia de prensa, la marcha es para "reclamar acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la universidad pública, la educación y la ciencia y la tecnología".


El secretario general de la Conadu, Carlos De Feo, sostuvo que esta medida es "para darle continuidad a la lucha que venimos dando por mejor presupuesto para la universidad". En este sentido, precisó que las universidades se están sosteniendo "con un presupuesto que fue votado con una inflación del 15% y un dólar a 20 pesos".

Cómo continúa la paritaria. El último lunes, el gobierno nacional se reunió con los gremios y ofreció un incremento promedio de 25% a octubre, más dos clausulas de revisión por inflación.  La propuesta será debatida mañana en un plenario de delagados.