Luis Novaresio: “Creo mucho en la cordialidad, que es un valor que no cotiza demasiado en el mercado”
LuisNovaresio

Luis Novaresio: “Creo mucho en la cordialidad, que es un valor que no cotiza demasiado en el mercado”

Qué pasó. El periodista Luis Novaresio tuvo una extensa sesión en el diván y habló de todo: de su profesión, sus padres, Cristina Kirchner, el amor y la muerte. En una entrevista con Clarín defendió su estilo discreto a la hora de entrevistar: "Creo mucho en la cordialidad, que es un valor que no cotiza demasiado en el mercado" y marcó un duro panorama de los medios. "Hoy, en los medios de comunicación, el narcisismo, la vanidad y la desesperación por el ritmo frenético conspiran contra la posibilidad de la escucha y de la sorpresa".

Algunas frases destacadas.

Sobre el periodismo. "Yo me preparo mucho para las entrevistas, pero lo que más me gusta es sorprenderme con lo que dice el entrevistado. El silencio, la curiosidad y la sorpresa hacen que disfrute mucho".

"Antes entrevistaba mirando el minuto a minuto. Afortunadamente, me desembaracé de ese disparate. Era muy angustiante, la pasé muy mal".

Sobre Mirtha. "Reaccionó Marcela Tinayre, a quien aprecio un montón, y fue a la única a la que le pedí disculpas. A nadie más pienso que tengo que pedirle disculpas, porque nunca hablé de Mirtha".

Sobre Cristina. "Durante toda la nota los dos estuvimos muy incómodos y nos lo hicimos saber. Fue muy tenso".

Sobre el amor. "Estoy muy bien y feliz, mejor que cuando tenía 25 años. Casi que no hablo de este tema. Mi familia más grande detesta la notoriedad".

Sobre la muerte.  "No me genera miedo. Me genera zozobra la imposibilidad de asumir que uno se va a morir. Me da miedo la debilidad física".