Incidentes y tensión

Manifestantes cortaron las vías del tren San Martín en Palermo y fueron desalojados a la fuerza por la policía

Los trabajadores, que reclaman el pase a planta permanente, se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los efectivos de seguridad, que arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma.
Manifestantes cortaron las vías del tren San Martín en Palermo y fueron desalojados a la fuerza por la policía. (Captura A24)

Manifestantes cortaron las vías del tren San Martín en Palermo y fueron desalojados a la fuerza por la policía. (Captura A24)

Unos 300 trabajadores de empresas de seguridad tercerizadas del tren San Martín y del Bartolomé Mitre cortaron las vías a la altura de la estación de Palermo durante varias horas, y tras un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con la Policía Federal, fueron desalojados.

Los incidentes se desataron cuando, a la altura de Juan B. Justo y Santa Fe, los efectivos de seguridad formaron un cordón sobre las vías del tren y avanzaron contra los manifestantes, que según informaron en la señal de A24, se habían negado a negociar en una mesa de diálogo con autoridades de Trenes Argentinos.

El momento de máxima tensión se dio cuando la infantería de la policía chocó con los protestantes, que intentaron resistirse y fueron repelidos con gases lacrimógenos y balas de goma. Las imágenes de A24 mostraron que una persona fue detenida por las fuerzas de seguridad.

Embed

El servicio estuvo interrumpido por la protesta desde la mañana hasta pasda las 15 de este jueves aproximadamente. Tras casi 5 horas de corte y un ultimatum de la Policía Federal para que abandonen la medida de fuerza, finalmente fueron desalojados.

El accionar de los afentes de seguridad fue respaldado por la orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que había dispuesto la detención de las personas que se encuentren protestando, informó Télam.

El magistrado les imputa el artículo 194 del Código Penal, que forma parte del capítulo referido a los "delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación".

Se habló de
s